EU acusa a “El Nini” de matar a informante de la DEA, a un menor de edad y otras personas que fueron ‘levantados’ en Culiacán y asesinadas en Tamazula; podría ser condenado a cadena perpetua

De comprobarse su culpabilidad, podría ser condenado a cadena perpetua.

Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini” fue acusado por múltiples cargos en Nueva York y el Distrito de Columbia, en Estados Unidos, entre ellos el asesinato de un informante de la Agencia Antidrogas (DEA) y un menor de edad.

De acuerdo a una publicación del medio Eje Central, apenas tres días después de que México extraditara a Pérez Salas a Estados Unidos, ya se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, y ya cuenta con la fecha para su primera comparecencia ante la justicia de dicho país.

Este martes, “El Nini” fue presentado ante la jueza Ona T. Wang, quien le notificó los cargos que se le imputan en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Pero será el próximo jueves 30 de mayo a las 15:00 horas, cuando el jefe de seguridad de “Los Chapitos” acuda a su primera comparecencia ante la jueza de distrito Katherine Polk Failla.

Según la autoridad norteamericana, Néstor Isidro Pérez Salas es considerado “uno de los principales sicarios del cártel de Sinaloa” y cuenta con acusaciones por participar en el liderazgo de una empresa criminal que provocó la muerte de numerosas personas, incluyendo a Alexander Meza León, informante de la DEA, además de “importación y tráfico de fentanilo, obstrucción a la justicia por asesinato de un informante, secuestro con resultado de muerte de ocho personas, entre ellas un menor, armas de fuego y delitos de blanqueo de capitales”.

De los ocho muertos que se le imputan a “El Nini”, se refieren a los asesinados en Tamazula, Durango, hallados el 23 de octubre de 2023, y entre los que se encontraba el menor de edad.

Con información de ejecentral.com.mx