El presidente de la comisión de seguridad, Fredy Montoya informó que la reunión será a las 6 de la tarde para aclarar dudas respecto a policías no aptos.
Culiacán, Sin.- Este miércoles, el secretario de seguridad pública del estado, Genaro García y el procurador general de justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, comparecerán ante los diputados del congreso local para informar sobre la situación de la entidad, luego de la depuración policiaca que inició desde finales de octubre.
Cesar Fredy Montoya, presidente de la comisión de seguridad, comunicó que a las 6 de la tarde de este miércoles los funcionarios estatales tendrán que exponer la situación de la entidad, respecto a las bajas de elementos policiacos que no aprobaron el examen de control y confianza, mientras que los diputados podrán cuestionarlos sobre el tema.
Indicó que en el caso de los elementos que resultaron no aptos, se les deberá respetar sus derechos laborales.
“Esa reunión de trabajo sea lo más productiva posible en el sentido de disipar este problema que hay con los policías, que se les respeten sus derechos a los trabajadores, en este caso a los agentes”, puntualizó.
El diputado, comentó que de manera extraoficial se conoce que tanto el secretario como el procurador, han hecho un esfuerzo para reducir de manera considerable las bajas de policías.
Añadió que dependiendo de la exposición de ambos funcionarios, los legisladores podrán cuestionarlos.
Francisco Morales /ExtraOficial