Esculque en penal de Culiacán


Poco más de 100 policías de diferentes corporaciones ingresaron al penal de Culiacán para supuestamente realizar un esculque, esto a unos días de la fuga de Juan José Esparragoza Monzón, conocido como «El Negro» o «El Azulito.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública señalan que se está desmantelando las celdas que tienen los lujos revelados por los medios de comunicación.

Fue la tarde del jueves pasado cuando esté personaje de la delincuencia organizada escapó del centro de reclusión, junto con Jesús Peña González, “El 20″, Alfonso Limón Sánchez, “El Limón”, Rafael Guadalupe Félix Núñez, “El Changuito Antrax”, Francisco Javier Zazueta Rosales, “Poncho Chimal”.

A raíz de este suceso el gobernador Quirino Ordaz Coppel, tuvo qué regresar de una gira de trabajo de los Estados Unidos de América para encabezar  una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad.

Posterior a eso se anuncio el reforzamiento del sistema penitenciario, tras una reunión más en la Tercera Región Militar con sede en Mazatlan. Luego el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos realizó su tercera visita de trabajo en menos de tres meses.