Es Sinaloa un estado atractivo para la inversión: Mario López Valdez


Entrega en Mazatlán obras de pavimentación y agua potable por 61.7 mdp; inaugura una tienda Liverpool, en la que se invirtieron 392.5 millones de pesos y generará mil 200 empleos, y una estación de radio

 

 

Mazatlán.-Sinaloa es un estado atractivo para la inversión, y Mazatlán, el destino turístico más seguro del país, ya que en la entidad hay estabilidad económica, seguridad y servicios, afirmó el gobernador Mario López Valdez, durante una gira que realizó este miércoles en el puerto.

 

Tan sólo en dos años, la inversión privada directa en Sinaloa ha sido de 34 mil 769 millones de pesos, 17 mil 004 millones en 2011 y 17 mil 765 millones en 2012.

 

El mandatario estatal asistió a la apertura de una tienda Liverpool, a la inauguración de una estación de radio y entregó un circuito vial y un cárcamo de bombeo, para una inversión conjunta de 454.2 millones de pesos, inversiones que generaron alrededor de mil 200 empleos.

 

Estas obras e inversiones harán de Mazatlán un municipio más desarrollado y competitivo, y además de generar una gran derrama económica y nuevas plazas de trabajo, fortalecen el futuro que le depara al puerto y a Sinaloa con el impacto económico que provocará la  apertura de la nueva carretera Mazatlán-Durango, indicó el mandatario.

 

López Valdez enfatizó que esta confianza de los empresarios ha tenido respuesta de parte del gobierno estatal, que ha creado la infraestructura y los servicios necesarios para el desarrollo de inversiones que benefician directamente a la población y al turismo que visita Mazatlán y al estado.

 

El gobernador de Sinaloa destacó también los grandes proyectos hidroagrícolas que vienen para la zona centro-sur de Sinaloa, como la presa Santa María y el Elota-Piaxtla, que incorporarán al riego miles de hectáreas y serán detonadores económicos.

 

La inversión privada en Sinaloa ha generado una derrama económica de 34 mil 769 millones de pesos en los dos últimos años, y tan sólo en la construcción de la tienda Liverpool hoy inaugurada, la 94 en el país, se aplicaron 392.5 millones de pesos, creando 400 empleos directos y 800 más indirectos.

 

En total, de 2011 a la fecha, se han registrado 30 mil 032 empleos nuevos en Sinaloa, para un acumulado de 404 mil 254 plazas.

 

No se equivocaron al escoger a Mazatlán, dijo el López Valdez a Jorge Salgado, director general de Liverpool, quien por su parte, destacó que están convencidos que invertir en regiones como éstas es fundamental para su desarrollo y el de la empresa.

 

La gira la inició el gobernador al asistir a la apertura de la estación La Mejor, del grupo Radio Sistemas del Noroeste, de Francisco Pérez Muñoz, quien agradeció al gobierno estatal y al ayuntamiento local las facilidades otorgadas.

 

Más tarde, el gobernador inauguró un circuito vial y un cárcamo de bombeo, obras en las que se invirtieron 61.7 millones de pesos, provenientes en su mayoría del crédito de 2 mil 600 millones de pesos, con complemento de recursos del ayuntamiento de Mazatlán. El estado aplicó 34.8 millones de pesos, y el municipio 26.9 mdp.

 

Al exponer los detalles de las obras, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, informó que se invirtieron 30.5 millones de pesos en la construcción del Circuito Pacífico-Oscar Pérez Escobosa, 19.7 millones de pesos provenientes del crédito de los 2,600 millones y 10.8 millones de pesos del ayuntamiento.

 

Las obras, que beneficiarán a más de 350 mil habitantes, consistieron en la pavimentación de tres calles de la colonia Las Habas: la avenida Paseo del Pacífico, la Óscar Pérez Escobosa y la del Atlántico, para un total de mil 738.2 metros lineales.

 

Anteriormente dichas calles eran de terracería, por lo que continuamente los vecinos sufrían enfermedades estomacales y respiratorias; además en tiempos de lluvia las calles eran intransitables.

 

En tanto Óscar Pérez Barros, nieto de Óscar Pérez Escobosa, agradeció la distinción para quien consideró un visionario de la comunicación y un hombre que apoyó siempre causas sociales, el director del Centro de Convenciones, José Alberto Ureña, al hablar a nombre de los beneficiados, dijo que estas vialidades impactarán positivamente al desarrollo comercial de la zona y a la población, fortaleciendo las inversiones que se aplican en La Marina y los alrededores.

 

En el acto también se dio a conocer la construcción del cárcamo “Burócrata”, con una inversión de 31.2 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 15.1 millones y el Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la JAMAPAM, aportó 16.1 millones.

 

Beneficiará a 129 mil 600 habitantes y tratará agua de mil 500 hectáreas, donde se ubican alrededor de 30 asentamientos entre colonias populares y fraccionamientos. La obra consistió en la construcción de cárcamo de bombeo y línea a presión de aguas residuales con capacidad máxima de bombeo de 480 litros por segundo, la cual cuenta con un tubo de 1350 metros lineales.

 

El alcalde Alejandro Higuera agradeció las inversiones y las obras para el municipio, porque dijo, contribuyen al desarrollo y mejoran la calidad de vida de los mazatlecos.

 

Acompañaron al gobernador en esta gira el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Piestch; Roberto Ramsés Cruz Castro, secretario de Desarrollo Económico; Rafael Lizárraga, subsecretario de Turismo; Karim Pechir Espinosa de los Monteros; Juan Pablo Yamuni Robles, de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, entre otras personalidades.

 

 

Redacción /ExtraOficial