Era coordinador de maestros de la UAS el hombre asesinado en Villa del Real; había sido secuestrado el sábado en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. – El hombre que fue localizado sin vida en el interior de un domicilio del fraccionamiento Villa del Real, al oriente de Culiacán, donde se originó una balacera la tarde de este domingo 21 de septiembre, fue identificado como Juan Carlosz quien era trabajador de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue encontrado sin vida en el interior del inmueble hasta donde habían llegado elementos del Ejército Mexicano tras el reporte de una persona privada de la libertad.

Cuando los agentes arribaron al sitio fueron recibidos a tiros y los presuntos agresores intentaron escapar en un vehículo que metros más adelante chocaron y fueron detenidos, donde además uno de ellos resultó herido.

Sin embargo, se detalló que la víctima al llegar las autoridades ya no contaba con signos vitales, y su localización se debió a que este llevaba consigo un GPS en una de las llaves que traía en su bolsillo el coordinador de maestros de la Casa Rosalina.

Juan Carlos, había sido privado de su libertad la tarde del sábado cuando se encontraba en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, al sur de la capital sinaloense, cuando sujetos armados se lo llevaron con rumbo desconocido.

Pese a que fue reportado ante las autoridades el mismo sábado, estas no implementaron el operativo de búsqueda inmediato como debería ocurrir, y fue hasta la tarde de este domingo qué elementos castrenses arribaron hasta el inmueble donde lo encontraron asesinado presuntamente a golpes.

Durante el operativo los dos civiles fueron detenidos metros cerca del domicilio y uno de ellos presentó impactos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital.