Envían al Altiplano a “El Güero Pin” y al exdirector de la Policía Municipal de Escuinapa

Culiacán, Sinaloa.- Misael “N”, conocido como “El Güero Pin”, y Hilario “N”, exdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa, fueron trasladados este lunes 29 de junio, vía aérea, al Centro Federal de Readaptación Social No. 1, Altiplano, en el Estado de México.

De acuerdo con fuentes policiales, ambos abandonaron Sinaloa bajo un fuerte dispositivo de seguridad para ser internados en el penal federal de máxima seguridad.

“El Güero Pin” fue capturado el pasado 25 de junio durante un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Escuinapa. En esa misma acción también fue detenido Hilario “N”.

Las autoridades señalan a “El Güero Pin” como presunto líder de una célula delictiva perteneciente a la facción de “Los Chapitos”, con operaciones en el sur de Sinaloa.

Entre las acusaciones que enfrentan ambos detenidos se encuentran el presunto secuestro y homicidio de varios trabajadores mineros en el municipio de Concordia, así como la desaparición de cuatro turistas originarios del Estado de México, cuyo paradero continúa sin ser esclarecido por las autoridades.