Entregan Plazas Definitivas a 208 docentes del sistema EMSAD de COBAES

Al realizar la entrega, el mandatario estatal destacó que esto es parte de la justicia social que les da certidumbre laboral para las y los docentes.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya acompañado del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa Santiago Inzunza Cázarez realizaron la entrega de 208 plazas definitivas para maestros y maestras del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de COBAES, de las cuales 168 se distribuirán para las y los docentes y 40 para los encargados de los planteles.

El gobernador explicó que este nombramiento a las y los docentes, es un acto de justicia humana y que con esto obtienen la definitividad en sus empleos, donde COBAES deberá reconocer su permanencia con todas las prestaciones de ley hasta que estos se jubilen.

“El acto de ahora, tiene un gran significado de justicia humana, no hay mejor recompensa para un trabajador que tener certeza jurídica, se llama definitividad, que sepan que la van a tener por siempre, que el papel que hoy les dan de COBAES, debe reconocer a cada quien su tiempo de trabajo y con ello también reconocerles su permanencia hasta que se jubilen, con todas sus prestaciones”

Por su parte el director general de COBAES Santiago Inzunza Cázarez, agradeció al gobernador ya que en su gobierno se ha prestado mayor atención a la educación y que gracias a esto es posible la entrega de plazas definitivas para las y los maestros.

“Quiero reiterar mi agradecimiento hacia el compromiso de usted señor gobernador, con la educación y en particular con el colegio de bachilleres, por todo el apoyo que hemos recibido para regularizar situaciones laborales añejas que sin duda contribuirán el mejoramiento del desempeño de nuestros docentes y directivos”, añadió.

Santiago Inzunza Cázarez también detalló que el sistema EMSAD cuenta con 47 planteles que se encuentran distribuidos en 13 municipios del estado.

En el lugar se realizó la entrega simbólica a dos representantes por área, los cuales fueron Alma Guadalupe Quintero Ramos y Edén Emmanuel Piña Aguirre de la zona 01, para la zona 02 fueron Santa Quiñonez Zúñiga y Adalberto Rodríguez Vea, de la zona 03 Indira Zuling Vea López y César Octavio Angulo Aguilar, de la zona 04 Silvia Maritza Delgado Nieblas y Jesús Eduardo López Ortega, mientras que en la zona 05 fueron Ana Isabel Magaña Gutiérrez y Mario Alberto Vega Cordero, quienes recibieron los nombramientos simbólicos de estas plazas definitivas.

En el evento también estuvieron presentes, la titular de la Secretaría Técnica de COBAES Sandra Irene Reyes García, el titular de la Dirección Académica de COBAES Arturo Gutiérrez Olvera, el director de la Coordinación Estatal de EMSAD y la representante del sistema EMSAD María Heloína Muñoz Gómez.