Encabeza Malova la XXII Conferencia Distrital de Rotary International y el XXI Congreso de Ginecólogos


Más de 8 mil congresistas, entre médicos, rotarios, deportistas, asistentes a un seminario de marketing y cirujanos, tomaron como sede Mazatlán para sus eventos esta semana.

 

 

Mazatlán.-Más de 8 mil congresistas, entre médicos, rotarios, deportistas, contadores, asistentes a un seminario de marketing y cirujanos, tomaron como sede Mazatlán para sus eventos esta semana, como una muestra de la recuperación que ha tenido la imagen de este puerto como uno de los destinos más seguros para el turista.

El gobernador Mario López Valdez afirmó que Mazatlán se ha convertido en la capital del turismo de convenciones, como lo demuestra la confianza depositada por los rotarios para ser la sede de su conferencia distrital.

Al encabezar la XXII Conferencia Distrital de Rotary International, que congregó a cientos de integrantes del distrito 4150 del Club Rotario en esta ciudad, procedentes de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Estados Unidos y Canadá, el mandatario estatal dijo que gracias a su generosidad, los clubes de servicio son un invaluable aliado de las autoridades en apoyo de las mejores causas a favor de la sociedad.

Afirmó que la filantropía es la mejor forma de regresarle algo a la sociedad de lo mucho que ésta le ha dado a cada uno de los integrantes de este organismo internacional.

Agradeció la solidaridad de los rotarios, y destacó que con sus acciones han permitido llevar un poco de alivio a los problemas de personas y familias, puesto que sin esta colaboración no sería posible atender muchas de las necesidades de los habitantes de zonas marginadas.

El gobernador del Distrito 4150, José de Jesús Sánchez Reynoso, explicó que los miembros de este club en los estados que integran el distrito, han apoyado la construcción de parques y espacios recreativos, donado unidades de Bomberos, ambulancias a la Cruz Roja, camiones escolares a instituciones educativas, construcción de canchas deportivas, sanitarios, bibliotecas, plantas purificadoras y becas para estudiantes en el extranjero, entre otros apoyos.

El distrito 4150 tiene contemplado un plan de trabajo en Sinaloa, particularmente en Mazatlán, Escuinapa y El Rosario, que contiene diversos proyectos de recaudación entre los Rotarios para: Equipar 15 escuelas primarias, una escuela para débiles visuales y un kínder.

Asimismo, comprar un autobús escolar para la Escuela de Arte del Instituto de Cultura en Mazatlán y un parque rotario en El Rosario, donar 35 purificadoras de agua ymil 400 sillas de ruedas en Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.

Donar un camión cisterna a Bomberos Voluntarios y un camión cisterna a Bomberos Veteranos de Mazatlán, una ambulancia para El Rosario y quijadas de vida para Bomberos Veteranos de Mazatlán.

 

 

Redacción /ExtraOficial