En tanto la fiscal de Sinaloa se recupera del Covid, nombran al vicefiscal Dámaso Castro, encargado del despacho


La FGE limita atención al público en lo que se controla esta nueva ola de contagios

Culiacán, Sinaloa.- Debido a la actual ola de contagios  por  la COVID-19, la fiscal general del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, resultó positiva y se mantiene asintomática, pero  con los cuidados debidos en casa.

Desde el momento que se conoció del primer caso de contagio en el edificio, se  les notificó a quienes habían tenido cercanía con esa persona y se hicieron las pruebas pertinentes, siendo hasta el momento  sólo ese caso  y la titular de FGE.

Damaso Castro Saavedra, vicefiscal General del Estado, quien se encuentra a cargo del despacho, por encargo de la fiscal, confirmó  dos casos positivos, de una colaboradora en el edificio central y el de la titular de esta fiscalía.

Castro Saavedra comentó que todos -incluyéndolo- se hicieron las pruebas para descartar o confirmar un posible contagio,  pero por lo pronto este es negativo.

Señaló que se mantiene en constante comunicación vía celular con la fiscal General para mantener el trabajo de la institución.
Las actividades, dijo Castro Saavedra, no se detienen  en la Fiscalía General del Estado, pero se reforzaron las medidas de ingreso a través de una sola puerta de entrada y una de salida, pasando por arco sanitizador, toma de temperatura, gel y estricto uso del cubrebocas, así como desinfección continua de áreas comunes.
Señaló que a quienes sientan el menor síntoma de resfriado se les recomendó hacerse las pruebas,  y seguir de manera estricta las indicaciones medicas. La atención al público se limita en lo que se controla esta nueva ola de contagios que afecta ya a todo el país.