En su día franco, policias municipales logran detener a hombre que había asaltado un banco


Los policías se encontraban en su día de descanso, acudieron a retirar efectivo del cajero; presenciaron el hecho y actuaron.

Culiacán, Sinaloa.- Los hechos se suscitaron cuando Policías de la Unidad Preventiva de la SSPyTM, fueron alertados por el servicio de emergencias sobre la detención de un hombre que había robado un banco usando una pistola, mismo que fue detenido por dos personas vestidas de civil.

Por lo que de inmediato se trasladaron a la institución bancaria, ubicada en el sector Cañadas, donde encontraron a dos hombres quienes tenían asegurada a una persona, y quienes indicaron a los uniformados ser elementos activos de la Policía Municipal de Culiacán y que en ese momento se encontraban de descanso y que momentos antes habían asistido a dicha institución a retirar dinero del cajero, cuando el guardia de seguridad les señaló a una persona que corría con una mochila color verde, mencionándoles que acompañado de otro se habían metido a robar amenazando a los cajeros con un arma de fuego.

A pesar de encontrarse en su día de descanso y al conocer su deber, fueron detrás del sujeto al cual alcanzaron metros adelante logrando someterlo, en tanto llegaban agentes preventivos para el apoyo.

Al arribar, Crescencio “N” de 45 años de edad fue inspeccionado con previa autorización, este tenía fajada a la cintura, una pistola color negro calibre 40, con cargador abastecido y en su mano derecha una mochila color verde y en su interior la cantidad de 36 mil 710 pesos en billetes de diferentes denominaciones, así como un chaleco color naranja, un pantalón de mezclilla color azul y una cachucha color gris.

Al lugar arribó el guardia de seguridad de dicha institución bancaria, quien manifestó, que él se encontraba laborando cuando se percató de dos sujetos que llegaron aparentando ser clientes y una vez en la ventanilla despojaron del dinero a los empleados usando un arma de fuego y posteriormente salieron intentando darse a la fuga, así mismo una cajera de dicho establecimiento llego al lugar e informó que el hombre retenido era el mismo que momentos antes acompañado de otro y aparentando ser clientes habían robado al personal usando un arma de fuego.

Por lo que ante los hechos fue detenido y trasladado a la corporación, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente por el presunto DELITO DE ROBO BANCARIO Y DEMÁS QUE RESULTE.