Culiacán, Sinaloa. – En el marco del Día Internacional de los Detenidos Desaparecidos, integrantes del grupo “Voces Unidas por La Vida” se apostaron a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para exigir a las autoridades que tengan voluntad para dar con las personas desaparecidas en Sinaloa.
Alma Rosa Rojo, quien busca a su hermano desaparecido, criticó que los casos van en aumento y aunque las autoridades han invertido en laboratorio de genética y en perros rastreadores, se necesita más personal que les ayude a buscar a los desaparecidos.
Afirmó que en muchos de los casos de personas desaparecidas en Sinaloa se involucra principalmente a policías municipales, debido a que están coludidos con la delincuencia organizada, al igual que en algunos casos se menciona a la Policía Ministerial.
“Algunos sabemos que fueron policías, algunos sabemos que fue la delincuencia organizada coludida con las policías, porque hay mucha delincuencia organizada que desgraciadamente trabaja con policías, yo no digo que todo el gobierno esté corrompido, pero hay varias policías que sí están coludidas con la delincuencia, se habla mucho, mucho más de los municipales”, señaló.
Patricia Mata /ExtraOficial