En riesgo un millón de cabezas de ganado ante posible escases de sorgo


Serapio Vargas, presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, dijo que también se pone en riesgo el alimento para un millón de cabezas de ganado

                              

Culiacán, Sin.- La plaga del pulgón amarillo sigue causando estragos en cultivos de Sinaloa y podría extenderse hacia el sector ganadero, comunicó el presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez.

Dijo que están en riesgo 100 mil hectáreas de sorgo que se sembraron con el apoyo de Gobierno, así como otras 100 mil hectáreas del mismo cultivo sembradas con recursos particulares.

Asimismo, precisó que la problemática alcanzaría al sector ganadero, debido a que al acabar esta plaga con el sorgo, se generaría una crisis por la falta de alimento para un millón de cabezas de ganado. 

“El sorgo es el alimento de la ganadería y si el pulgón acaba con el sorgo de la zona temporalera va haber una grave crisis de alimento al sector pecuario y están en riesgo más de un millón de cabeza de ganado en Sinaloa”, comentó.

Vargas Ramírez, señaló que el Gobierno se encuentra apático ante esta problemática y el único argumento que se maneja es la falta de dinero, cuando se tienen otras programas que calificó de no prioritarios como el del tema agropecuario.

 

Francisco Morales /ExtraOficial