En prisión preventiva y vinculado a proceso presunto violador en Sinaloa

Compartir
  •   
  •   

Culiacán, Sinaloa.- Javier “A” se encuentra en prisión y bajo proceso penal como presunto responsable del delito de violación, después de ser acusado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ante un juez de control.


Este organismo constitucional autónomo recibió una denuncia en contra del acusado, documentando los datos de prueba que fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación ANGTA/AEVMTG/0262/2019/CI.


Esta persona es la presunta responsable de cometer los hechos delictivos en junio de 2018, en contra de la integridad física de una joven víctima con resguardo de identidad, quien tiene relación consanguínea directa con su agresor.


La Agencia Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de personas y Grupos en situación de vulnerabilidad obtuvo los datos de prueba necesarios para obtener una orden de aprehensión en contra de Javier “A”, correspondiente a la causa penal 107/2019.


Dicho mandamiento fue materializado el 20 de mayo de 2020, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal región Centro-Norte, para la celebración audiencia para formular imputación.


En la audiencia inicial con fecha del 21 de mayo de 2020, el Ministerio Público formuló imputación y solicitó el auto de vinculación a proceso, determinación otorgada por la autoridade jurisdiccional, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 2 meses de plazo para investigación complementaria.