En materia turística, Sinaloa ya está en las grandes ligas


Mazatlán, Sinaloa.- En Sinaloa se han logrado buenos resultados en materia de turismo y promoción con las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado, como el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, considerado el mejor de la historia y estamos caminando con ello, destacó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros.

Tras señalar lo anterior durante el panel sobre Estrategias del Estado en Materia de Promoción Turística que realizó el Real State Business Summit Mazatlán 2019, a la que asistieron inversionistas desarrolladores, inmobiliarios nacionales e internacionales, agregó que el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel planteó y trazó dichas estrategias con metas de primer nivel que han cumplido con su objetivo.

El funcionario estatal comentó estar convencido de que el turismo es una solución a los problemas que se viven en Sinaloa y el país, y bien organizados se pueden obtener magníficos resultados.

Agregó que el turista quiere, además de sol y playa, vivir la experiencia de conocer Sinaloa, y en nuestra entidad, todos los destinos turísticos están rodeados de Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales que son un complemento para los grandes destinos turísticos como es el caso de Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, entre otros; “el gobernador Ordaz Coppel nos ha instruido para que continuemos apoyando tales complementos”, externó.

También comentó que en Sinaloa hay grandes áreas de oportunidad; “vamos bien y aún falta por hacer más cosas”, aseveró.

Por su parte, el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga comentó que en el estado existe un polo de desarrollo turístico muy importante, mencionando que en los últimos dos años se han captado 60,379 millones de pesos en inversión privada y que la inversión turística en la entidad representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto.

Tenemos futuro y estrategias favorables en el sector turístico que significan un fuerte detonador, trabajando de manera unida con inversionistas desarrolladores e inmobiliarios, acotó.

En el panel también estuvieron Erico García, Director del Business Summit; Rodolfo Madero, presidente del Grupo Alerta y José María Cadena, presidente de Codesin Sinaloa.