Culiacán, Sin.- Las iniciativas presentadas ante el Congreso del Estado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, para mejorar las condiciones laborales y prestaciones de los agentes de seguridad pública continúan en la congeladora.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, Fredy Montoya Sánchez, manifestó que la de jubilación de los policías ya está turnada para dictamen y en breve tiempo se subirá al pleno para que se le dé primera lectura.
La iniciativa se basa en un sistema de jubilaciones y de pensiones que beneficiaran sustancialmente en materia de seguridad pública y que tienen que ver en primer lugar con la reducción en algunos de los casos a 25 años la edad laboral para jubilarse pero con una posibilidad también de hacerlo de manera proporcional a los años laborados.
Montoya Sánchez aseguró que trabajan para sacarlas adelante y se traducirán en beneficios para policías en activo y uniformados a punto de jubilarse, además de viudas o viudos de policías en cumplimiento de su deber y para sus hijos en edad escolar.
“En dos semanas yo pudiera ya hablarles con mucha precisión de los tiempos que le faltan al proceso legislativo, porque dicho sea de paso, estas iniciativas ya tienen un avance sustancial, o sea, ya estamos para dictamen. Eso quiere decir que ya las iniciativas fueron recibidas formalmente y cuidando todas las formas en el Congreso”.
“Ya se les dio primera y segunda lectura, ya fueron turnadas para dictamen entonces tienen un camino recorrido ya muy importante, yo estoy repito muy optimista de que sacaremos esos dictamines muy pronto”.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, reconoció que la mayoría de las iniciativas son propuestas de la SSP en las que busca condiciones normativas que le ayuden a los policías.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial