Culiacán, Sin.- Del 6 al 22 de enero y con la finalidad de proteger el ambiente, la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos habilitará 14 centros de acopio para recibir de la ciudadanía árboles de navidad de desecho, aseguró el titular de esta dependencia, Carlos Sánchez Osuna.
El funcionario del Ayuntamiento informó que los puntos que abrirán en el sector norte estarán ubicados frente al Colegio Sinaloa (carretera a Culiacancito y bulevar Mario López Valdez), mercado Infonavit Humaya, estacionamiento del estadio Banorte, Jardín Botánico, estacionamiento del Walmart de la Isla Musala, Ley Express de la avenida Álvaro Obregón en la colonia Lomas de Rodriguera y en el estacionamiento de la Comercial Mexicana del sector La Campiña.
Asimismo, en el sector de la ciudad estarán ubicados en Soriana Barrancos, Soriana Zapata, Tecnológico de Culiacán, Ley Express Villa Bonita, Ley Abastos, colonia Guadalupe Victoria, por el bulevar Agricultores y carretera a Sanalona, así como en la colonia Terranova, por el bulevar Las Torres y Flor de Liz. Los horarios para recibir los árboles de desecho serán de 6:00 a 20:00 horas.
Sánchez Osuna resaltó que actualmente se ha generado más conciencia entre los familias culiacanenses respecto a este tema porque año con año los centros de acopio reciben más árboles y ya no se arrojan en lotes baldíos o por las orillas de las calles.
El gerente municipal de Obras y Servicios Públicos mencionó que también han detectado una disminución en el uso del árbol natural ya que de alguna manera representa un elemento de peligro al interior de los hogares al decorarlo con extensiones eléctricas, lo que incrementa las posibilidades de provocar un incendio.
Carlos Sánchez Osuna mencionó que la Gerencia de Municipal de Obras y Servicios Públicos recolectó mil 387 toneladas de basura generadas durante las fiestas de Navidad; de igual forma, el 2 de enero la recolección fue de mil 184 toneladas, trabajos realizados por 420 trabajadores de Aseo y Limpia en dos turnos en toda la ciudad. El promedio general diario de recolección de basura es de mil 26 toneladas.
Redacción /ExtraOficial