La intención es buscar que los casos de COVID 19 que han ido a la alza en el municipio se reduzcan y evitar el cierre de negocios en caso de que los contagios continúen en aumento
La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con una brigada integrada por personal de la Coordinación de Salud, Turismo y la Dirección de Desarrollo Económico, se llevó a cabo una jornada de verificación de cumplimiento de las medidas sanitarias en los comercios de la cabecera municipal.
La intención de este ejercicio es buscar que los casos de COVID 19 que han ido a la alza en el municipio se reduzcan, ya que en días pasados las estadísticas han marcado un rebrote importante de la pandemia en Elota, indicó la doctora Rosa Isela Manjarrez Murillo.
La Coordinadora de Salud en el municipio destacó que en el recorrido encontraron buena respuesta por parte de los locatarios, mostrando disponibilidad para mantener las medidas implementadas como el uso de gel antibacterial y cubrebocas para que los clientes puedan ingresar a los negocios, guardar la sana distancia y mantener un aforo mínimo dentro de los establecimientos.
“Le pido a la ciudadanía no bajar la guardia, tenemos en nuestro municipio un rebrote importante de casos de COVID, de personas mucho menores de la edad registrada que se tenía al inicio de la pandemia, hay que cuidarnos, poner nuestro granito de arena todos para poder salir de esta contingencia lo más pronto posible”, señaló.
Manjarrez Murillo expresó que los acuerdos tomados por el municipio van encaminados a evitar el cierre de negocios en caso que los contagios continúen en aumento.
La funcionaria indicó que los recorridos continuarán hasta que se hayan visitado el 100% de los comercios y tianguis de los campos agrícolas del municipio.