Eliminar el fuero sin retrasos ni pretextos: Carlos Castaños


 

Culiacán, Sinaloa. – La eliminación del fuero es una demanda ciudadana, es una exigencia clara que se debe ser atendida de manera inmediata, señaló Carlos Castaños Valenzuela, diputado local electo.

Agregó que, a pesar de estar por terminar la presente legislatura, no hay pretexto para no atender la demanda de la ciudadanía la cual exige se les retire el fuero a todos los gobernantes del estado, desde los regidores, diputados y hasta el mismo gobernador.

“En estos dos meses que les quedan aún como legisladores, invito a los diputados a hacer realidad esta exigencia: la ley debe ser pareja para todos.

«La directriz del PAN nacional, es tal como lo sostuve en la legislatura federal, nosotros vamos por la eliminación del fuero, vamos contra los abusos del poder y en contra del mal uso de recursos públicos de frente y sin vacilaciones. Así deberá ser el comportamiento de los y las diputadas de Acción Nacional», dijo.

Respetuoso de los procedimientos legales que llevan estos asuntos en la actual legislatura, se revisará de fondo todas las propuestas en sus múltiples colores, para avanzar en lo importante que es que, en Sinaloa nadie tenga fuero.

«En caso de que la actual legislatura no apruebe esta medida, sin duda en la próxima estaremos dándole seguimiento a la eliminación del fuero como tema principal en la agenda», Castaños Valenzuela.

La premisa es clara, funcionario público que cometa un delito que responda por él y se defienda con los medios judiciales ordinarios, así sea el gobernador, un diputado, el procurador, un secretario de la administración pública, el titular de la comisión de los derechos humanos o el órgano de transparencia. En Sinaloa no debe haber ninguna autoridad con fuero.

Apoyo toda iniciativa que busque eliminar el fuero, siempre que esta sea legalmente viable. Y anuncio que, siguiendo la directriz de nuestro dirigente nacional, los panistas en Sinaloa seguiremos impulsando esa y varias iniciativas que deriven en leyes más justas y eficientes contra la corrupción y abuso del poder. 

El PAN está obligado a ser una oposición responsable, firme, pero sobre todo congruente, en Acción Nacional sabemos que Sinaloa y la Patria son primero que nuestros intereses. Es tiempo de asumir y escuchar la voz de los ciudadanos.

 

Redacción /ExtraOficial