Elementos del Ejército y Marina abusan y roban a los sinaloenses, denuncian


 

Culiacán, Sinaloa. – A raíz de la emboscada a militares en la entrada norte de Culiacán y por lo que se incrementó el número de elementos del Ejército y de la Marina en Sinaloa, estos están cometiendo abusos y robándole a la ciudadanía, denunció el integrante de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos en Sinaloa, Óscar Loza Ochoa.

Ante esta situación el luchador social, hizo un llamado al gobernador Mario López Valdez, para que no permita que los sinaloenses, quienes “estamos como parte de un pacto federal, pero no quiere decir que de rodillas a la federación”, por lo que debe pedir que se vallan todos los elementos federales que han estado actuando mal.

“Como estado tenemos todo el derecho de reclamar el mal proceder que pueda haber de instituciones de carácter federal y creo que el primer responsable que tiene que hacerlo es el gobernador porque es nuestro representante político, entonces normalmente lo único que dicen es que está bien los programas federales, él tiene una responsabilidad primera con nosotros y hasta el último día”, afirmó.

Loza Ochoa señaló que a partir del 30 de septiembre cuando fue atacado el convoy del Ejército donde murieron 5 elementos y 10 más resultaron heridos, en la Comisión de Defensa de Derechos Humanos han recibido quejas contra elementos de las fuerzas federales.

Aseguró que los elementos de las fuerzas castrenses llegan sin órdenes de cateo a los domicilios para robar dinero y objetos, por lo que la ciudadanía debería denunciar de manera formal, para que estos abusos no se sigan cometiendo.

Patricia Mata /ExtraOficial