“El Gobierno de Ahome tiene la camiseta al 100 en apoyo a deportistas paralímpicos”: Patricia Díaz

Los jóvenes atletas y basquetbolistas se colocan en el octavo lugar internacional y tienen el pase a los Panamericanos, por lo que el Presidente Municipal ratificó el compromiso de seguir apoyándoles para tener más campeones

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Jóvenes deportistas paralímpicos ahomenses que obtuvieron medallas en los juegos CONADE 2022 visitaron al presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, para mostrarle el medallero obtenido.

Orgullosos, los jóvenes atletas y basquetbolistas, de entre 13 y 21 años, provenientes de diferentes escuelas normales y especiales, presumieron ante la autoridad municipal sus logros y agradecieron el valioso apoyo que reciben del Gobierno para acudir a estos eventos.

“Siéntanse muy satisfechos, mi mayor reconocimiento para todos ustedes, sus entrenadores y sus padres. Quiero que sepan que estamos cumpliendo el compromiso de las becas económicas y que esperamos ayudarles aún más, porque queremos más campeones como ustedes. Cuenten con nosotros”, expresó Vargas Landeros, quien también agradeció a sus compañeros regidores Jesús Ramón Salmerón y María de Los Ángeles Heredia, de la comisión de Juventud y Deporte en el Cabildo, presentes en la reunión, porque son quienes aprueban dichos apoyos.

Patricia Diaz, coordinadora de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deporte (IMDA), dijo que fue excelente la participación de los deportistas ahomenses, y que la exigencia fue mucha, ya que les pidieron marcas internacionales, colocándose en el octavo lugar internacional y obteniendo el pase a los Panamericanos.

“Se trata de dignificar la discapacidad que tienen, mostrando el alto nivel que poseen, ya que son deportistas de respeto y ejemplo.
“Gracias al Gobierno Municipal que preside el Alcalde Gerardo Vargas por el apoyo para estos jóvenes a través del IMDA, ya que como autoridades se ponen la camiseta y están mucho más que al 100, al millón, y nos están apoyando con uniformes y los viajes apostando al deporte paralímpico”.

En la reunión estuvieron presentes algunos padres de familia, entrenadores y el Director del IMDA, Felipe Juárez Soto.