“El Ejército no ha querido” controlar la inseguridad de Badiraguato, acusan


 

Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, Leonel Aguirre Meza, opinó que las autoridades ni estatales ni federales nunca van a reconocer la situación tan grave que se registra en Badiraguato, porque sería reconocer que son débiles.

Lamentó que ni “el Ejército ha podido o no ha querido” controlar esa situación, quienes incluso desde hace bastante tiempo tienen una base de manera permanente en aquel municipio serrano.

“La autoridad nunca va a reconocer al 100 por ciento un problema de tal magnitud porque reconocería que es una autoridad incapaz, una autoridad débil sin mecanismos ni recursos ni personal para enfrentar una situación tan grave como es el asunto de los desplazados con la violencia, porque igual se dio en otros municipios anteriormente”, recalcó.

Aguirre Meza dijo que en pláticas que sostuvo con personas originarias de comunidades de Badiraguato donde presuntamente grupos delincuenciales mantienen una disputa por el territorio, se hablan de por lo menos seis hombres muertos, cuerpos que incluso dijo tuvieron que ser recogidos por las mujeres de esas comunidades ya que los hombres no se animaban a salir por miedo a ser asesinados.

 

Patricia Mata /ExtraOficial