El crimen del policía de Culiacán “duele”: secretario de Seguridad


Patricia Mata /ExtraOficial

Culiacán, Sinaloa. – Policía Municipal de Culiacán de luto y en alerta, aseguró el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Hugo Sánchez Mendieta.

Lo anterior durante el funeral del agente, Jorge Eusebio Soto Bustamante, quien la mañana del pasado domingo fue privado de su libertad en el sector Infonavit Humaya, y horas después fue encontrado asesinado a balazos en la sindicatura de San Pedro, Navolato.

Con la voz entrecortada el titular de la SSPyTM de Culiacán, comentó que a ellos les “duelen esas situaciones porque nadie quisiera estar en ese lugar”.

“La corporación lógicamente que está de luto, es una situación por la que nadie quiere atravesar, ni los compañeros ni las familias, es una situación que nos pone en alerta porque las familias si bien no quedan desamparadas porque se les da el apoyo que se les debe de dar por los seguros de vida, la pensión, la familia, el padre es muy importante”, afirmó.

Ante los hechos que han afectado desde el mes de enero a la corporación, donde tres agentes se encuentran desaparecidos y otro más conocido como el comandante “Splinter”, que también fue atacado al parecer en un intento de privarlo de su libertad, pero este a punta de balazos hizo huir a sus atacantes, el secretario de seguridad pública de Culiacán, comentó que a las familias de todos los policías les dice, “Que no están solos, que cuentan con todo el apoyo de la corporación”.