Ejército detiene a esposa del ‘Mencho’ en Jalisco; lo consideran un duro golpe para el CJNG

Jalisco.- Rosalinda «N», esposa de Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», fue detenida por segunda ocasión en el municipio de Zapopan por ser señalada como integrante de la delincuencia organizada en Jalisco. La aprehensión se llevó a cabo en la colonia Jardines de Guadalupe.


Así lo informó este martes la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado de prensa, quien dio a conocer que Rosalinda «N» fue detenida este lunes 15 de noviembre por personal del Ejército Mexicano, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), lo cual representa «un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en Jalisco».


La detención, dijo, se llevó a cabo en cumplimento de una orden de aprehensión emitida por diversos delitos, al relacionársele con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.


«Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda ‘N’, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco», expresó la Sedena a través del comunicado.

Rosalinda ‘N’ fue trasladada y puesta a disposición de las autoridades judiciales en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 «CPS Femenil Morelos» en Coatlán del Río, Morelos.


Rosalinda «N» ya había sido detenida la noche del sábado de mayo de 2018, también en el municipio de Zapopan, en la colonia Puerta de Hierro. Entonces se le acusó por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, al señalar que la esposa de «El Mencho» estaba relacionada con una red de 73 empresas en la que habría lavado más de mil millones de pesos.