Ejecutados de San Ignacio pertenecían a una gavilla: Higuera Gómez


 

Culiacán, Sin.- Las 12 personas ejecutadas en el municipio de San Ignacio eran gavilleros y gatilleros quienes a su vez conformaban un grupo delincuencial de al menos 50 personas.

El procurador de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, anunció que la gavilla era denominada “Los Guayaberos” o “Los Betos”, quienes cuidaban la siembra de mariguana y le daban protección a una persona.

Los responsables de la masacre de estas personas formaban parte del mismo grupo delincuencial y están plenamente identificados por la autoridad investigadora.

Higuera Gómez informó que las víctimas fueron identificadas legalmente por sus familiares, ante el agente del ministerio público especializado en investigar homicidios dolosos.

“En los resultados toxicológicos algunas de esas personas resultaron positivo algunos a mariguana y otros a cocaína, en resultado a uno sale positivo tanto cocaína metanfetamina y mariguana uno, a mariguana resultan dos y uno a cocaína en total fueron cuatro los que resultaron de esos 12 positivos en el examen toxicológico”.

El primer fiscal en la entidad, señaló que Juan Francisco Hermosillo y hermano del jefe de la gavilla de nombre Remberto contaba con tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio doloso.

 

Identificados

Familiares identificaron a las víctimas como Filemón García Yáñez, Martín Rubalcaba Martínez, Armando Herrera Bastidas, Rafael García, Edel Hermosillo Vega, Ever Hermosillo García, Juan Francisco Hermosillo García, Remberto Hermosillo García, los hermanos Rafael, Christian y Daniel Bastidas Quiñonez, además de José Efraín Rodríguez Escobedo.

 

 

Geovanny Elizalde  /ExtraOficial