Las corporaciones policiacas de Sinaloa contarán 11 elementos en sus filas, seis de ellos ingresaran a la Policía Estatal Preventiva y 5 a la Policías preventivas de Mazatlán, Mocorito y Navolato, ya que recibieron su constancia correspondiente el día de hoy en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública del Estado.
En su intervención el Director General Interino del INECIPE, Dr. Francisco Joel Quiñónez Reyna, resaltó a los nuevos y recién graduados elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, actuar con honestidad, lealtad y entrega plena, brindando un servicio impecable en la responsabilidad que tienen de cuidar y proteger a la ciudadanía.
“Sobre todo este Instituto es el esfuerzo, integral de autoridades, de instructores, de personal de disciplina, de la cocina, de los servicios que da este Instituto, el cual siempre estará a sus órdenes, espero que les vaya muy bien y cuando nos volvamos a ver en este Instituto o cuando regresen a este Instituto conserven su esencia y una esencia que se los digo por experiencia, se ve, se nota en las corporaciones cuando los elementos son egresados de este Instituto porque la forma de conducirse es distinta”, remarcó Quiñonez Reyna.
Destacó que ser policía obliga y exige mucho más que otra profesión, pues se está de frente a una sociedad que demanda resultados, que visualiza y señala el comportamiento de los agentes policiales.
Por su parte, el Director de la Policía Estatal Preventiva, Mayor de Infantería DEM, Carlos Ramiro Rojas Guzmán, conminó a los nuevos elementos a conducirse con alta disciplina, lealtad y sacrificio en sus tareas operativas