Egresa nueva generación de “Yo Soy Sin Adicciones”


Culiacán, Sinaloa.- Cinco jóvenes que conforman la generación XXI del programa “Yo Soy Sin Adicciones”, implementado por el Órgano Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes (OEEMA), se graduaron luego de 100 días de tratamiento intensivo.
Acompañados por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y de sus familiares, los menores dijeron estar contentos de haber logrado este importante paso en su rehabilitación que da inicio a una nueva vida, así lo dijo Marcelo “N”, en representación de sus compañeros.Agradeció el apoyo de quienes participaron en el proceso de desintoxicación de algún tipo de sustancia, pues en este trabajo interdisciplinario están involucrados trabajadores sociales, terapeutas, psicólogos, y demás personal capacitado a fin de brindarles rehabilitación en diferentes sentidos.
En representación de las familias de estos jóvenes, Alma, agradeció a las autoridades la realización de estos programas que cambian la vida de aquellos que, por alguna razón, se involucraron con las drogas o el alcohol, brindándoles una nueva oportunidad para una mejor calidad de vida.
Finalmente, el director del organismo Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña, brindó un mensaje para los graduados y sus familias, en el que enfatizó que no están solos y los invitó a acercarse a las autoridades que están para ayudarlos, cada uno desde el área de su competencia.
Felicitó a la Secretaría de Seguridad Pública por este programa que beneficia a los más vulnerables, esperando que sean muchos más jóvenes los que se acerquen y cambien su futuro con mejores oportunidades.
Asimismo, se llevó a cabo la ceremonia de ingreso de 13 jóvenes, quienes conforman la generación XXII de “Yo Soy Sin Adicciones”, y que a partir de hoy iniciaron su tratamiento.
Cabe señalar que en el evento estuvo presente personal de OEEMA, así como representantes de SIPINNA, de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa, entre otros.