El procurador del Estado informó que hay cinco civiles detenidos
Culiacán, Sin.- Dos elementos de la policía ministerial adscritos al grupo de coordinación de investigación de homicidios perdieron la vida la noche del jueves y madrugada de este viernes, respectivamente, luego de un enfrentamiento que se dio en el puerto de Mazatlán.
El procurador general de justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez informó que fueron alertados alrededor de las 10 de la noche sobre un enfrentamiento entre el grupo de ministeriales y presuntos delincuentes.
Asimismo, precisó que tras el enfrentamiento, a las 11 de la noche con 20 minutos Francisco Javier López Figueroa, quien había sido reportado como grave, perdió la vida.
A las 3:45 de la mañana de este viernes, se informó que Jorge Aarón Guzmán, reportado como estable tras la balacera, también perdió la vida, ambos por disparos de arma de fuego.
El procurador indicó que el enfrentamiento ocurrió en un fraccionamiento ubicado en la salida que va hacia Culiacán, en el puerto de Mazatlán.
Notificó que durante la refriega se lograron asegurar tres vehículos, así como a cinco personas, de las cuales, se determinó que tres no tenían responsabilidad en el asunto, mientras que los otros dos presentaban heridas.
“De inmediato hubo la detención provisional de cinco personas, en el avance que teníamos anoche los investigadores determinaban que tres de ellos no tenían participación, dos de los delincuentes salieron lesionados”, señaló.
El fiscal comentó que al parecer los responsables también participaron en el atentado que se registró hace unos días en el bar “barra cruda” en el puerto, donde algunos jóvenes resultaron heridos de bala, asimismo, puntualizó que los ministeriales se encontraban en el puerto investigando precisamente ese caso.
Francisco Morales /ExtraOficial