Dos hombres y una mujer lesionados por balas perdidas en Sinaloa durante fin de año: Fiscalía General


Culiacán, Sinaloa.- Pese a que durante los festejos de Año Nuevo la ciudadanía coincide que en Culiacán «parecía un campo de guerra» debido a la gran cantidad de detonaciones de armas de fuego que se escucharon, desde minutos antes de la media noche, las autoridades reportan de manera oficial, que solo se tuvo el reporte de tres personas lesionadas por balas perdidas, en la capital sinaloense.

Según el reporte; a las 00:20 en la colonia Renato Vega Amador, José Cruz “N”, resultó con una herida en sedal parietal derecho, a las 00:41 en el fraccionamiento Los Arcos, María “N”, recibió una bala en el tórax posterior y a las 01:18 horas, en la Plutarco Elías Calles, Alfredo “N” recibió un impacto de bala en el fémur lado derecho.

*Durante los festejos por el fin de año, el comportamiento de la incidencia delictiva registró una tendencia a la baja, según informe de las agencias del Ministerio Público en las cuatro zonas regionales con las que opera la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
En materia de homicidios dolosos, este 31 de diciembre se registró solo uno en el municipio de Mazatlán, mientras que en el 2016, 2015 y 2014 ocurrieron 3 respectivamente, ocurrieron 5 en 2013, 2 casos en 2011 y 2012, mientras que en 2010 fueron 11 personas fallecidas por este tipo de agresiones.
Ocurrieron 2 homicidios culposos en Culiacán, misma cifra presentada el año pasado.
Sobre lesiones culposas no hay registro, mismo comportamiento que el año pasado, cuando en 2015 se registraron 4.
Se recibieron 2 denuncias por robo de vehículo, 13 el año pasado durante el mismo día, mientras que el sistema no registra denuncias por robo a casa habitación, robo a comercio, ni robo violento.
En el tema de lesiones dolosas se registró un caso cometido con arma blanca en la ciudad de Mazatlán.
En un avance de hechos registrados en las primeras horas del 1 de enero del 2018, tenemos reporte de 3 casos de lesiones por proyectil de arma de fuego, mismos en los que se negaron a presentar una denuncia formal ante un agente del Ministerio Público.
Tras las primeras investigaciones realizadas por la Policía de Investigación de esta Fiscalía se determinó que las personas están estables y las lesiones no requirieron hospitalización.