Director de Planeación de Navolato estuvo detenido por delito federal; es esposo de la sindica procuradora


Es esposo de la síndica procuradora del Ayuntamiento, Sandra Aurelia González Sánchez

Culiacán Sinaloa.- Juan Luis Vargas Cárdenas, actual director de Planeación Municipal del Ayuntamiento de Navolato, fue detenido por la entonces Policía Judicial del Estado en posesión de un ejemplar animal marino en peligro de extinción, y se le abrió una averiguación previa en una instancia federal, acusado por este delito ambiental.

Este funcionario público es esposo de la síndica procuradora del Gobierno de Navolato, Sandra Aurelia González Sánchez, por lo que se demuestra un evidente caso de nepotismo.

De acuerdo con la información, Vargas Cárdenas fue detenido por elementos de la entonces Policía Judicial del Estado en posesión de una caguama (ejemplar animal marino que se encuentra en peligro de extinción).

La ficha policial especifica que el arresto del funcionario municipal fue en el mes de abril del año 1995 en el municipio de Navolato, y luego quedó a disposición de las autoridades federales, donde integraron la averiguación previa correspondiente.

También existe en contra del director de Planeación Municipal de Navolato, una denuncia con número de folio 23100, de fecha 23 de noviembre de 1993, en la cual el ofendido, de quien se omite su identidad por razones de seguridad, lo acusó de haber acudido a su casa para presionarlo y ofrecerle dinero para que cambiara la declaración ante un juzgado, con la finalidad de beneficiar a su cliente, quien estuvo involucrado en el asalto cometido contra un periódico de circulación estatal.
A pesar de estos antecedentes, Juan Luis Vargas Cárdenas ha ocupado algunos cargos públicos en el municipio de Navolato, ya que fue director del penal en esa ciudad, y actualmente se desempeña como director de Planeación Municipal en el Ayuntamiento del municipio.
De proceder una investigación ante la posible violación normativa por el antecedente de Juan Luis Vargas Cárdenas, el ente que se encargaría de la misma, es el Órgano Interno de Control, el cual depende precisamente del área que preside su esposa.
Esta misma área que tiene dentro de sus facultades realizar investigaciones y sanciones de las conductas de los funcionarios municipales, también es la encargada de llevar a cabo las investigaciones por casos de nepotismo.