Culiacán, Sinaloa.- La Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Culiacán, recorre el municipio de manera diaria para reparar luminarias y atender reportes ciudadanos, con el objetivo de mantener las calles iluminadas para peatones y automovilistas.
En los últimos días, las cuadrillas de mantenimiento han atendido a más de 20 sectores de la ciudad, tales como Tierra Blanca, el Bulevar Emiliano Zapata, Aguaruto, colonia El Palmito, colonia Centro y algunos fraccionamientos.
En el Bulevar Emiliano Zapata se reconectaron líneas de electricidad dañadas entre el Tutelar de Menores y la entrada de Aguaruto, mientras que en el Fraccionamiento Residencial Las Ventanas, se retiró un poste que fue arroyado por un automóvil, tras un accidente automovilístico.
Asimismo, en la carretera hacia el municipio de Navolato, también se reconectaron líneas dañadas en 10 registros y se cableó de manera aérea un tramo, además de que se reemplazaron lámparas de garantía; y en el sector Tierra Blanca, se reconectaron líneas en registro, prendiendo 4 luminarias Led a un costado de un plantel escolar.
De igual forma, en lo que refiere al Parque Las Riberas, se instaló una toma de corriente, de manera que se iluminaron diversos sectores de este espacio público utilizado por deportistas y familias.
Se invita a la ciudadanía a continuar realizando reportes de fallas en el alumbrado, para su oportuna atención.