Culiacán, Sinaloa.- En reunión con la Intercamaral Culiacán, la diputada María Teresa Guerra Ochoa anunció la creación de una Unidad de Asesoría Ciudadana que apoyará a la elaboración de iniciativas de ley, y representantes de CANACO, CANIRAC y CMIC coincidieron en seguir apoyando la campaña: “Somos más, quienes construimos paz”.
En el encuentro, que tuvo lugar la mañana de este viernes, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa reiteró también la disposición de diputadas y diputados para apoyar a los distintos sectores empresariales en la atención de sus problemáticas, no sólo en materia de reglamentos y leyes, sino también en gestiones presupuestales y las que se requieran.
Acompañada de la diputada Arely Ruiz, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Guerra Ochoa informó que también hay interés en darle seguimiento a la campaña “Somos más, quienes construimos paz”, de la que resaltó que surgió y se hizo realidad a propuesta de mujeres empresarias en una reunión de trabajo que se tuvo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez.
Representantes de las cámaras de restauranteros, de comerciantes y de constructores consideraron que es positiva la campaña de construcción de paz, ya que finalmente aunque sean de distintos sectores empresariales, todos son afectados en muchas ocasiones por las mismas circunstancias.
Agregó que ya se está programando otra reunión para fortalecer los protocolos de seguridad pública durante el Buen Fin y en otras actividades que vengan a fortalecer la actividades de comercio y servicios.
De la Unidad de Asesoría Ciudadana a inaugurar, expuso que esta funcionará principalmente lunes y viernes, días en que se tiene de mayor disposición de tiempo para atender a las y los ciudadanos que tienen la intención de presentar alguna iniciativa de ley.