Dicen que los “levantones” de policías no es un ataque hacia la corporación


Culiacán, Sinaloa. – El “levantón” de dos agentes de la Policía Municipal de Culiacán en menos de tres días, no es un ataque directo hacia la corporación, aseguró el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Víctor Hugo Sánchez Mendieta.

Aclaró que Oscar Israel, quien desde el pasado sábado fue privado de la libertad en un domicilio en la colonia Esthela Ortiz de Toledo, fue quien estuvo como primer respondiente en el lugar donde se registró la emboscada a los militares el pasado 30 de septiembre, frente a Espacios Barcelona, por lo que afirmó que estos dos «levantones» son lógicos por los reacomodos de los grupos delictivos.

“Es lógico por los reacomodos que buscan los grupos delictivos causar temor e infundir miedo en las personas”.

“Y queremos que nuestros compañeros aparezcan con vida, ahorita estamos redoblando los rondines y la vigilancia, y les hemos hecho el comentario a sus compañeros de que no se vayan solos, que vayan en parejas a los lugares donde van cuando están francos, porque desgraciadamente fue en el momento cuando estaban ellos francos”, afirmó.

El titular de la SSPyTM de Culiacán, señaló que José Antonio “N”, el comandante que fue “levantado” por un grupo armado la mañana de este lunes sí pertenece a la misma unidad que el coordinador operativo que fue privado desde el sábado, pero no era un subordinado de él.

 

Patricia Mata /ExtraOficial