Detienen en Sonora un presunto asesino


 

 

Culiacán.- Investigaciones de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) llevaron a la captura de un individuo que en el año 2009 presuntamente privó de la vida con disparos de arma de fuego a uno de sus amigos que le reclamó el que hubiera asaltado un expendio cervecero.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que el presunto homicida detenido responde al nombre de Edi Alberto Meza Sarabia, alias “El Chichi”,  quien en el momento de los hechos vivía en avenida Doceava, entre las calles 17 y 18 de la colonia Díaz Ordaz, en la ciudad de Culiacán.

 

El informe de la institución, revela que la persona asesinada se llamaba  Francisco Melesio Beltrán Hernández, apodado “El Chore”, de 33 años de edad, quien era residente del mencionado sector habitacional

 

El crimen sucedió poco después de las diez de la noche del 17 de septiembre de 2009, en las afueras de un expendio cervecero localizado por  el bulevar Maquio Clouthier, cerca del entroque con calzada México 68.

 

Indagatorias revelaron que esa noche Edi Alberto Meza Sarabia y Francisco Melesio Beltrán Hernández y otras personas, estaban tomando cerveza en casa de uno de ellos y pasadas las 22:00 horas, a bordo de un auto Nissan, partieron a comprar más de ese producto.

 

Tras llegar al expendio Edi Alberto Meza descendió del auto y regresó apresuradamente trayendo cervezas en un bolso y mostrando un pistola; argumentó que había asaltado el negocio.

 

Francisco Melesio Beltrán, no estuvo de acuerdo y le reclamó, discutieron de tal forma que Edi Alberto Meza, molesto, presuntamente le disparó a la cabeza, lesionándolo de gravedad.

 

Beltrán fue llevado al Hospital General en donde murió al día siguiente; había recibido dos impactos en el cráneo, señaló el dictamen de medicina forense.         

           

El probable homicida huyó de Sinaloa y  se ocultó en Puerto Peñasco, Sonora. Este fin de semana, con apoyo de las autoridades de dicha entidad federativa, fue aprehendido por la UNESA para posteriormente ser trasladado al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

 

Redacción /ExtraOficial