Detienen dos policías en activo por balacera de Navolato


 

Culiacán, Sin.- Tras el enfrentamiento suscitado en La Sinaloa, Navolato, donde muriera el ex director de la Policía Municipal de dicho municipio, Germán Ceniceros Ibarra, alias “El Jaguar”, y tres presuntos delincuentes más, fueron detenidos dos policías en activo de la corporación.

Los agentes son Luis Enrique Monreal Castañeda, con 16 años de antigüedad, y Abel Alfonso Palazuelos Ibarra, quien desde hace 21 años formaba parte del cuerpo policiaco del municipio cañero, lo que confirma que estos elementos estaban dentro de la corporación en el tiempo que el “Comandante Jaguar”, estuvo como director.

Los dos agentes quienes estaban adscritos a la base de San Pedro, fueron puestos a disposición del juez, por el delito de violación a la ley de armas de fuego y explosivos y por ejercicio indebido del servicio público.

Junto a los elementos policíacos el Ejercito también puso a disposición el total de armas decomisadas a los hoy occisos que son seis armas largas y cinco cortas.

Al confirmar lo anterior el director de la Policía Municipal de Navolato, Marcelino Velázquez Benítez, dijo desconocer a detalle cómo fue la detención de estos agentes, pero las acusaciones en contra de estos “no tienen mucho fundamento”, ya que las armas que portaban los policías son las permitidas para su trabajo.

“Las acusaciones que llevan no tienen mucho fundamento porque dice portación ilegal de armas de fuego y explosivos y no me acuerdo otro detallito que les echaron pero ellos llevaban sus armas permitidas, las armas que están dentro de la licencia”, defendió.

Agregó que a raíz de esta detención se removió a los siete agentes mas que se encontraban asignados a la base policial de San Pedro, Navolato, solo para tenerlos en observación en la base de la cabecera municipal.

 

Patricia Mata /Extraoficial