Detienen a uno del Edomex en Mazatlán por bañarse en zona prohibida; otros tres fueron rescatados del mar


Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Acuática, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en dos distintas activaciones de protocolos de intervención lograron poner a salvo a cuatro personas que eran jaladas por corrientes de resaca mientras se encontraban disfrutando de las playas de Mazatlán.

Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática informó que en ambas situaciones de alerta el personal fue alertado durante los recorridos de prevención y concientización, la primera respuesta oportuna se brindó en el área Sábalo 2, Javier y Brayan de 12 y 14 años estaban en el mar sin supervisión de sus padres, luego de ser puestos a salvo solo refirieron cansancio.

En el segundo reporte atendido una pareja originaria de Canadá fue jalada por una corriente Marina en las Playas de Cerritos, York y Shanoon no ameritaron traslado a algún hospital y permanecieron en el lugar escuchando recomendaciones.

Por hacer caso omiso a los señalamientos de restricción en Zonas de riesgo, un vecino del Estado de México fue puesto a disposición del Juez Cívico, el se encontraba en las Playas Frente a la Avenida del Mar.

Para cerrar el operativo de Domingo, un vecino de Mazatlán que disfrutaba de un paseo a bordo de un velero, solicitó apoyo para poder llegar a la arena, la falta de viento privó de continúar su trayectoria, al estar en tierra firme no refirió alguna situación.

Gustavo Espinoza Bastidas añadió que los recorridos durante la noche continúan con el objetivo de evitar que las personas se introduzcan y póngan en riesgo sus vidas.