Detienen a una mujer en Culiacán; salió de la tienda con una sierra… pero no la pagó

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Culiacán, Sinaloa. -Los hechos se suscitaron cuando Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que realizaban rondines de inspección y vigilancia recibieron la instrucción vía radio de trasladarse a conocida tienda departamental ubicada en la zona centro de la ciudad, ya que el guardia de seguridad tenía retenida a una persona la cual presuntamente había robado una sierra caladora.

De inmediato los agentes se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con el vigilante, quien manifestó que momentos antes al encontrarse laborado observó a una mujer quien vestía con pantalón negro, y playera del mismo color, cubre bocas y bolsa de mano color rojo, la cual caminaba por diferentes pasillos y en uno de ellos tomó de un estante una sierra caladora y la introdujo a su bolso, y de inmediato se dirigió a la puerta de salida, evadiendo las cajas de pago y sin efectuar el pago correspondiente, por lo cual el vigilante le indicó se detuviera.

Al no hacer caso a su petición, el responsable de la seguridad del lugar salió detrás de ella, y metros adelante logró darle alcance, le solicitó le entregara el articulo sustraído y esta le entregó ls bolsa de mano color roja la cual tenía el cierre abierto y en ella se apreciaba al interior una caja de cartón con la leyenda “Black+Decker,420w, sierra caladora” motivo por el cual llamó al servicio de emergencias para reportar el hecho.

Fue así, que el vigilante les hizo entrega a los oficiales una bolsa color rojo, la cual contenía una caja con el articulo sustraído antes mencionado, así mismo a quien dijo llamarse Olga “N” de 43 años de edad, a quien se le realizó una inspección física con previa autorización, no encontrándole objeto ilícito en su persona. Sin embargo, ante el señalamiento fue trasladada ante las autoridades competentes por el probable delito de ROBO A LOCAL COMERCIAL ABIERTO AL PÚBLICO Y/O LO QUE RESULTE.