Detienen a un joven por violar y matar a niño de 2 años, en Nuevo León

Monterrey, Nuevo León.- Un hombre fue detenido por violar y asesinar a un niño de dos años que estaba bajo su cuidado, en el municipio de Pesquería, 30 kilómetros al norte de la capital.

En información recabada por Proceso, se detalla que Derlin Abel, de 20 años, fue arrestado en calles del centro del municipio de Apodaca, acusado de los delitos de homicidio calificado y equiparable a la violación, dio a conocer la Agencia Estatal de Investigaciones.

El hoy detenido es el novio de la hermana del pequeño, identificado como R. I. a quien cuidaban juntos el pasado lunes en la madrugada, en la casa ubicada en la colonia Lomas de San Martín, donde ocurrió el ultraje y posterior homicidio.

El hecho se dio a conocer cuando la hermana fue avisada por su pareja que el niño estaba grave, por razones que no le reveló, por lo que lo llevó a la Unidad de Medicina Familiar 66, de la colonia Pueblo Nuevo, de Apodaca donde fue ingresado sin vida, pero los médicos se percataron de la violación por lo que dieron aviso a las autoridades.

Tras la investigación llevada por la Fiscalía especializada en Feminicidios y delitos contra mujeres, fue liberada la orden de aprehensión con la que fue capturado Derlin Abel, quien fue internado en uno de los penales del estado.
Con información de proceso.com