Culiacán, Sinaloa, 27 de mayo de 2025.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a un hombre en posesión de presunta droga.
A través de tareas de prevención y seguridad implementadas en diferentes zonas de Culiacán, policías estatales patrullaban las inmediaciones de la colonia Lomas de Tamazula, donde le hicieron la parada a un motociclista que portaba una mochila y se identificó como repartidor de comida por aplicación. Sin embargo, al llevar a cabo una inspección, se le encontró una bolsa con hierba verde y seca, con características propias de la marihuana, dando un peso aproximado de 3.100 kilogramos.
Ante ello, tanto el civil como el enervante fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones.