Culiacán, Sinaloa.- Por la portación de un arma de fuego, un hombre fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en Culiacán.
Tras un reporte anónimo a las líneas de emergencia en donde se señalaba que, al menos dos personas se encontraban en una camioneta realizando detonaciones de arma de fuego al aire sobre el bulevar Jesús Kumate, los policías se trasladaron al sitio.
Al circular por las inmediaciones de la colonia Plutarco Elías Calles, los uniformados observaron una unidad con las características señaladas por el reportante, la cual iba en circulación por lo que, se procedió a hacerle el alto. Al acercarse a la ventanilla del conductor, los elementos de seguridad observaron que el vehículo era ocupado sólo por una persona, el cual llevaba en el asiento del copiloto un arma de fuego corta solicitándole el permiso correspondiente para su portación, la cual no pudo acreditar.
Ante esto, el masculino quedó asegurado, al igual que el arma la cual tenía su respectivo cargador abastecido, y aunque no tiene reporte de robo, la unidad motriz en la que viajaba se localizaron cartuchos percutidos, por ello quedó asegurada. Todo fue trasladado ante las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.