Detienen a cinco presuntos sicarios en Caborca, Sonora; cuatro son de Sinaloa

Sonora.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a cinco hombres con armamento, entre ellos dos menores de edad, dos vehículos, equipo táctico y artefactos explosivos en Caborca.

Las detenciones se dieron cuando los elementos del Ejército realizaban reconocimientos terrestres en el municipio de Caborca, fue cuando observaron a personas armadas quienes al notar la presencia militar intentaron darse a la fuga.

En la acción las tropas lograron el aseguramiento de cinco civiles, siete armas largas, dos vehiculos, seis artefactos explosivos y equipo táctico, así como cargadores y cartuchos pendientes por contabilizar, también se localizaron doce bolsitas de marihuana y una de cristal granulado.

Los asegurados fuero Juan Francisco “N”, de 38 años de edad, originario de Guamúchil, Sinaloa; Teodoro Ariel “N” de 33 años, oriundo de La Reforma Angostura, Sinaloa, quien portaba un chaleco táctico color verde con seis cargadores abastecidos y Juan Carlos “N”, de 25 años, originario de Los Mochis.

En el operativo también fueron detenidos los menores Rey Jovani “N”, de 16 años, de Mazatlán, Sinaloa y Rigoberto “N”, de 17 años, residente de Caborca, Sonora.

Armamento asegurado

1 Ametralladora Browning matrícula 762D.
3 Armas Largas Ak-47
1 arma larga cal. 7.62
1 arma larga cal. 5.56 mm
1  Arma larga tipo fusil M4 .223

Vehículos asegurados

1 camioneta GMC Sierra 4×4 color blanca doble cabina.
1 camioneta ford super duty color blanco cuatro puertas.

Los detenidos, las armas, equipo táctico, explosivos y vehículos fueron trasladados a Hermosillo para ponerlos a disposición de las autoridades federales.
Con información de Afg Tijuana