Detenido y ante el juez presunto responsable de robo de vehículo en Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Por el delito de robo de vehículo calificado fue vinculado a proceso Cristian Paúl “P”, acusado de presuntamente despojar de su vehículo a una persona en el sector Floresta, en la ciudad de Culiacán.


La carpeta de investigación CLN/UERV/2744/2020, iniciada el 6 de abril de 2020 por la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, contiene datos de prueba que exponen al imputado como el presunto responsable de cometer los actos constitutivos de delito, mediante el uso de arma para intimidar a la víctima.


Con base en la investigación realizada por policías, peritos y el Ministerio Público, este organismo constitucional autónomo estableció que la víctima fue despojada de un automóvil tipo sedán, acudiendo a interponer denuncia el 7 de abril de 2020.


El día 8 de abril, agentes de policía preventiva localizaron la unidad en la colonia Rosario Uzárraga de esta ciudad, misma que era conducida sin placas por Cristian Paúl “P”, quien se hizo perseguir por las calles del mismo sector hasta ser alcanzado por la autoridad.


Al confirmar que el vehículo contaba con reporte de robo, en primera instancia el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de Tránsito de vehículo robado.


Mediante la investigación realizada por policías, Ministerio Público y peritos de la Fiscalía de Sinaloa se obtuvieron los datos de prueba necesarios para identificar y acusar al detenido como presunto responsable de robar el vehículo en días anteriores, radicando la causa penal 232/2020.


En celebración de audiencia inicial, celebrada el 11 de abril de 2020, se solicitó al juez de control, ratificara el control de la detención que realizaron los agentes estatales en contra del imputado por el delito de Tránsito de vehículo robado, determinando como legal la detención.


El Ministerio Público formuló imputación en contra de Cristian Paúl “P” por el delito de Robo de vehículo calificado mediante el uso de arma para intimidar a la víctima, cometido de noche.


En la continuación de audiencia inicial programada el 15 de abril de 2020, el imputado fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y un periodo de 6 meses para investigación complementaria.