Detecta PROFECO 6 casos de afectación al consumidor durante operativo de regreso a clases


El delegado de la PROFECO, Jorge Alán Urbina Vidales, comentó que de 25 visitas que se hicieron, en seis de ellas se encontraron violaciones a los derechos del consumidor

Culiacán, Sin.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, ha sancionado hasta el momento a seis establecimientos dentro de lo que es el operativo de regresos a clases, informó su delegado en la entidad, Jorge Alán Urbina Vidales.

Dijo que se hicieron 25 visitas, de las cuales en 19 casos se encontró un correcto funcionamiento de los comercios, pero en seis de ellos sí se encontró una violación a los derechos del consumidor.

Urbina Vidales, precisó que en el caso de Office Depot, se inmovilizaron tres tabletas electrónicas por incumplir con las normas. También se sancionó a Modatelas, Parisina, todos por incumplir con la norma oficial mexicana.

Asimismo, se aplicó una sanción al Colegio del Valle, Colegio Culiacán y Colegio Montfort, debido a que en algunos casos no exhibían precios y en otros se condicionaba a los padres de familia a comprar los uniformes con un solo proveedor.

“En el caso de los que no son colegios, son porque tienen productos que no cumplen con la norma oficial mexicana, en alguna de sus versiones y los colegios son porque no cuentan con el acuerdo de bases mínimas, condicionan la venta de uniformes o no exhiben precios”, notificó.

El delegado, detalló que el operativo inició el 3 de agosto y aunque las clases inicien el 24 de agosto, se podría extender hasta el mes de septiembre.

 

Francisco Morales /ExtraOficial