Despiden a ‘Pancho Chimal’


Así se despide el cuerpo de Francisco Javier Zazueta Rosales «Pancho Chimal», de su comunidad de origen, el campo El Diez.

El presunto delincuente que se puso en la mira de las autoridades federales desde el 30 de septiembre del año pasado, cuando presuntamente él fue el que atacó el convoy de militares en la entrada norte de Culiacán, perdiendo la vida al menos cinco elementos castrenses y resultando varios más heridos de gravedad.

Desde esa emboscada en Sinaloa empezó la militarización ya que se desplegó un gran número de elementos de las fuerzas federales con el principal objetivo de dar con los responsables de ese ataque a militares.

Finalmente autoridades lograron detenerlo el 17 de febrero del año en curso, pero un mes después Pancho Chimal volvió a las calles al darse a la fuga del Cecjude de Culiacán, junto a otros presuntos delincuentes, entre estos el hijo del «Azul».

Tras esta fuga de nueva cuenta autoridades principalmente del Ejército y Marina, emprendieron distintos operativos para dar con el presunto jefe de escoltas de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, y finalmente el pasado 14 de abril, elementos de la Marina abatieron a balazos a Pancho Chimal en la comunidad de San Cayetano, de la sindicatura de Tepuche.