Culiacán, Sin.- Un conato de incendio en el único elevador de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la colonia Cañadas, provocó el desalojo de más de 400 personas de las cuales 221 fueron derechohabientes que esperaban una consulta médica.
El coordinador de Comunicación Social de la delegación del IMSS en Sinaloa, José Luis Paredes, informó que la brigada contra incendios logró combatir el conato de incendio y por el protocolo de Protección Civil sacaron a las personas.
La forma de actuar en estos casos es posteriormente avisar a las unidades de rescate para supervisar el trabajo del personal y acudieron elementos de Protección Civil Municipal, del estado y bomberos.
El percance fue alrededor de las 11:15 horas y no se registraron personas lesionadas durante el acontecimiento el cual se presume que ocurrió debido a un corto circuito.
“Ellos realizaron un diagnostico en 25 minutos o media hora, nos dijeron que estuvo bien lo que se hizo por parte de la brigada y que podíamos dar uso a la unidad sin ningún problema, se reingreso a los derechohabientes y trabajadores, ahorita en este momento el problema que vamos a tener es el elevador por espacio de 24 horas nos está diciendo la empresa”.
Los derechohabientes que cuentan con alguna capacidad diferente serán atendidos especialmente en la planta baja de la clínica debido a que el ascensor es exclusivamente para estas personas.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial