Departamento de Justicia de EU agradece al gobierno mexicano por la extradición del “Nini”; afirma que seguirán persiguiendo a los responsables de inundarlos con fentanilo

El Departamento de Justicia emitió el siguiente comunicado del Fiscal General Merrick B. Garland sobre la extradición de Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como “El Nini”:

“Esta mañana fue extraditado a Estados Unidos Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’. Alegamos que El Nini fue uno de los principales sicarios o asesinos del Cartel de Sinaloa, y fue responsable del asesinato, la tortura y el secuestro de rivales y testigos que amenazaron la empresa criminal de narcotráfico del cartel. También alegamos que El Nini era parte de la producción y venta de fentanilo por parte del Cartel de Sinaloa, incluso en los Estados Unidos. Agradezco a nuestros homólogos del gobierno mexicano por sus extraordinarios esfuerzos para detener y extraditar a El Nini.

Con esta acción coercitiva, El Nini se une a la creciente lista de líderes y asociados de cárteles acusados y extraditados a los Estados Unidos. El Departamento de Justicia seguirá persiguiendo a los cárteles responsables de inundar nuestras comunidades con fentanilo y otras drogas”.