Culiacán, Sin.- El asesor jurídico de policías y peritos que no pasaron los exámenes de control de confianza, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, advirtió que de no ayudar a los agentes que están siendo despedidos, interpondrán una denuncia penal contra el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez.
El jurista acusó al primer fiscal del estado de permitir que se comentan una serie de arbitrariedad en contra de los agentes.
Denunció que en esta ocasión el abuso por parte de las autoridades llegó al máximo, debido a que el policía ministerial, Gerónimo Flores Valenzuela, quien está incapacitado desde hace más de un año debido a un accidente automovilístico que sufrió en compañía de su esposa, lo citaron a una audiencia y con esto no están respetando la incapacidad que le dio el médico.
«Nos están obligando a poner denuncias penales hasta en contra del mismo procurador porque él es el que le está dando línea a la Unidad de Contraloría para que ya no respete la ley, la Procuraduría está obligada a respetar la ley y está haciendo todo lo contrario», recalcó.
A su vez, el agente inconforme, Gerónimo Flores, quien mostró el reconocimiento que le entregó el FBI por su participación en la detención de un fugitivo de las autoridades estadunidenses que se encontraba en el municipio de El Fuerte, dijo que tiene el temor de que lo despidan.
Lo anterior, dijo, debido a que en los exámenes de control de confianza resultó no apto porque “no es amigable”, y que presuntamente no entregó su cartilla de servicio militar, cuando alega él que laboró durante casi 10 años en el Ejército Mexicano y en la Policía Ministerial hace dos años que ingresó.
Patricia Mata /ExtraOficial