Declaran alerta naranja desde Navolato hasta Escuinapa por “Pamela”; estaría llegando durante la madrugada a Sinaloa


Culiacán, Sinaloa.- Lo efectos más fuerte del huracán “Pamela” estarían sintiéndose a partir de la noche de este martes y hasta el jueves en Sinaloa, se informó durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, señaló que aunque se prevé que azote entre las 04:00 y 07:00 horas de la madrugada de mañana miércoles, no se puede confiar, ya que estos fenómenos meteorológicos cambian de intensidad y la trayectoria de un momento a otro, por lo que se deben tomar todas las medidas preventivas.


A partir de estos momentos, ya se tiene la alerta color naranja en los municipios que van desde Navolato hasta Escuinapa, lo que significa peligro alto, informó el titular de Protección Civil del estado, Juan Francisco Vega Meza.


La alerta naranja se establece cuando un fenómeno meteorológico se ha acercado a una distancia tal que haga prever el inminente impacto de la línea de vientos en un área afectable en un tiempo de entre 6 y 36 horas.
Ante esta alerta se recomienda, evacuar las zonas y construcciones de riesgo, suspender actividades de navegación marítima, recreativas marítimas y costeras, así como permanecer en resguardo.