Décima Sesión de Cabildo Abierto recibe amplia convocatoria en el Fraccionamiento Colinas de la Rivera, en Culiacán

Culiacán, Sin.- Una amplia convocatoria tuvo la décima Sesión de Cabildo Abierto realizada por el Ayuntamiento de Culiacán en el Fraccionamiento Colinas de la Rivera con un total de 76 propuestas inscritas, donde los habitantes hicieron uso de este ejercicio de expresión ciudadana para expresar sus peticiones enfocadas principalmente a la mejora de obras y servicios públicos.

El parque del sector fue el lugar donde se efectuó esta Sesión donde el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil comentó que el municipio se ha encargado de efectuar estos ejercicios no solo en la ciudad, sino también en sindicaturas como Baila, Costa Rica y Jesús María, pues es importante que el bienestar llegue a todos los sectores.

«Los Cabildos para nosotros son clave para la cercanía y la retroalimentación ciudadana, lo hemos hecho en muchas de las sindicaturas para llevar el servicio completo de estos diálogos, cercanos, directos con la gente», dijo el presidente municipal.

Durante la sesión, los ciudadanos solicitaron pavimentación de calles de la zona como el bulevar Constelaciones, continuación del bulevar del Ecuador hacia el bulevar Jardín de las Orquídeas, así como de otros sectores tales como el Fraccionamiento Santa Elena, colonia Villa del Pedregal y colonia 10 de Abril, por mencionar algunas.

Asimismo, solicitaron la rehabilitación de parques y espacios deportivos para Alturas del Sur, Fraccionamiento Los Lirios, Cimas del Humaya, Riveras del Humaya, Villas del Río, entre otros.

La rehabilitación de alumbrado público, apoyo para mantenimiento en planteles educativos, labores de bacheo y reencarpetado, recolección de basura, fueron también parte de las peticiones más concurridas.

En este sentido, el primer edil resaltó que en cada sesión se ha logrado avanzar con las peticiones ciudadanas y refrendó el compromiso de que en esta décima sesión se hará del mismo modo, pues cada una de las solicitudes fueron turnadas al área correspondiente para su resolución a la brevedad posible.