Deberán revisar autoridades distancia de una gasolinera y otra: Diputados


 

Culiacán.- La Secretaría de Desarrollo Económico y el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa deberá revisar con lupa la reforma a la Ley de Desarrollo Urbano, en la que se marca la regulación de la distancia entre gasolineras en el área urbana y rural remarcó el diputado de Nueva Alianza, Manuel Cárdenas Fonseca.

 

Dijo que el Ejecutivo tiene ocho días para comunicarle al Congreso si avala o no lo aprobado, por lo que dijo es pertinente que tanto el titular de la Sedeco, Roberto Cruz Castro, como Carlos Valderrama Verdugo, presidente de Codesin, realicen un diagnóstico sobre este marco legal.

 

“El dictamen que sometieron a consideración del pleno no tiene ningún argumento válido que no sea otro más que querer establecer distancias, y en ningún momento trae un diagnóstico del giro en Sinaloa, que hayan convocado a autoridad alguna a que expresara su criterio y mucho menos a ningún experto”, aseveró el diputado local.

 

Cárdenas Fonseca dijo que esta medida le suena algo extraña  ya que no señala ninguna referencia de que se haya consultado a la Comisión Federal de Competencias o Pemex, ya que aseveró son más peligrosos los tanques de gas estacionarios que las estaciones de combustible.

 

Agregó que es evidente que el poderío económico vició la aprobación del dictamen “que sale de la chistorra del mago y nos sorprende aquí”, el cual busca regular la instalación entre gasolineras de mil 500 metros radiales en zona urbana y de 5 mil metros en área rural.

 

 

Marisol Herrera /ExtraOficial