De México a El Bronx… así trafica fentanilo el poderoso Cártel de Sinaloa en calles de Nueva York


La fiscal de distrito Darcel D. Clark informó que más de 23 kilos de fentanilo provenientes de México fueron interceptados antes de que llegaran a El Bronx

Pese a la captura de Joaquín «El Chapo» Guzmán, además de su extradición, de su juicio y de haber sido declarado culpable de los 10 delitos que se le imputaban, los cimientos del Cartel de Sinaloa se mantienen fuertes como muestra el decomiso reciente en de fentanilo y heroína en las calles de El Bronx.

Un operativo que duró meses reveló que el poderoso cartel controla un engranaje que permite desplazar grandes cantidades de droga desde México hasta la ciudad de Nueva York. En Estados Unidos, el cartel sigue operando a través de un enorme sistema de distribución que garantiza que la droga llegue al traficante local y, de ahí, a la mano del consumidor.

Las autoridades anunciaron el miércoles el arresto de 22 personas acusadas de narcotráfico de fentanilo desde el país azteca a las calles del Condado de la Salsa.

La fiscal de distrito Darcel D. Clark informó que más de 50 libras (23 kilos) de fentanilo provenientes de México fueron interceptadas antes de que llegaran a El Bronx.

Durante 20 meses de investigación, las fuerzas del orden descubrieron que dos grupos operaban una red de tráfico que importó varios kilogramos de fentanilo y heroína mensualmente. Los acusados presuntamente vendieron grandes cantidades de la droga distribuidores clave en El Bronx, Filadelfia, Albany y otras ciudades del noreste. Los arrestos son parte de la operación “Getting Paid”.

“Esta organización habría conectado a pequeños distribuidores en el sur de El Bronx con importantes proveedores en México vinculados al cartel de Sinaloa.

 Afortunadamente, 23 kilos (50 libras) de fentanilo fueron interceptados antes de que pudieran causar estragos. El sello en muchos de los paquetes de heroína lo dice todo: PAGADO”, declaró la fiscal de distrito.

Fuente: Vanguardia